viernes, 9 de mayo de 2014

Inicio de la campaña electoral. Elecciones al Parlamento Europeo.-


A las 0,00 h. de hoy se ha iniciado una campaña electoral más para los partidos políticos que en el transcurso de los últimos treinta y cinco años han venido concurriendo a las distintas convocatorias electorales en nuestro país.

Sin embargo, para algunos partidos y otras formaciones políticas, esta campaña para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, supone su "bautismo de fuego" en  las actividades electorales. 

Tal es el caso de la Agrupación Electoral Recortes Cero, que en la pasada madrugada procedía a pegar sus primeros carteles. En concreto, un grupo de jóvenes universitarios pertenecientes a la agrupación de Granada, con esa gran ilusión, -y la inexperiencia-, que se deriva de realizar estas tareas por primera vez, iniciaban en diversas zonas de nuestra ciudad su particular "examen de grado".



Recortes Cero, que utiliza el lema “DÍSELO CON TU VOTO: RECORTES CERO”, con su programa electoral, y el apoyo de varias organizaciones de carácter político, -entre las que se encuentran  Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales, Gobierno del Pueblo, Asociación Democracia Real Ya, Partido Demócrata Social y Autonomista, Partido de la Transparencia Democrática, Asociación Independiente Radiodifusión Entreculturas, Unificación Comunista de España, Alternativa Calvià, Democracia XXI.20 El Poder en el Pueblo, Grupo Verde Europeo, Los Verdes-Ecopacifistas, Los Verdes-Grupo Verde, Los Parados y Planeta Verde-, pretende que la ciudadanía conozca que es "una alternativa que responde a los intereses y las demandas del 90% del pueblo. También a los de los trabajadores".

El acto de la pasada madrugada no fue más que el comienzo de una ingente labor que, en el transcurso de las próximas dos semanas, habrán de realizar los integrantes de la agrupación electoral para hacer llegar a la ciudadanía ese mensaje que está materializado en su programa.

A estas elecciones concurren otras formaciones políticas, surgidas también en los últimos meses de los distintos movimientos ciudadanos, especialmente del Movimiento 15M, -del que en breve se celebrará el tercer aniversario-, que tienen igualmente la pretensión de introducir en nuestro sistema político todas aquellas modificaciones que no sólo vengan a poner fin a una manera torticera de gestionar lo público, sino también a iniciar un profundo proceso de cambio que culmine en un sistema político, económico y social en el que la ciudadanía pueda participar de manera activa y no sólo a través de sus representantes políticos. Un sistema en el que los grandes desequilibrios de carácter económico y social que hoy existen, se reduzcan de tal manera que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan la oportunidad de vivir con dignidad.

Ya he comentado en muchas ocasiones que hubiese sido partidario de una sola candidatura de base ciudadana, en la que hubiesen confluido todas estas formaciones de nuevo cuño y raíces comunes. Ello no ha sido posible para estas elecciones; sin embargo, no pierdo la esperanza, -ni dejaré de postular en tal sentido-,  en que ello sea una realidad para la próxima convocatoria electoral.

El próximo día veinticinco será la ciudadanía la que exprese en las urnas su deseo de cambio o de permanecer en un sistema político que, como ha quedado suficientemente demostrado en estos treinta y cinco años de democracia, ha derivado hacia una situación insostenible, en la que la soberanía del pueblo, la justicia, la libertad efectiva, las políticas de carácter social,... no son más que palabras escritas en nuestra constitución.

Desde aquí hago un llamamiento a todos esos ciudadanos y ciudadanas a los que el hartazgo de tal situación les ha llevado a desentenderse de los asuntos políticos, para que se unan a todas las personas que estamos tratando de buscar soluciones válidas; a todas las personas que, integrándonos en movimientos ciudadanos y otras organizaciones políticas, tenemos como principal objetivo alcanzar una sociedad en la que la cooperación, la solidaridad y el respeto nos conduzcan a ese sistema político, económico y social, en el que los derechos y valores que se plasmen en la constitución constituyan el "tejido vivo" en el que desarrolle la sociedad de nuestro país. 

El próximo día 25, si realmente queremos ese cambio, si consideramos que la actual situación es insostenible, no debemos decir para nosotros mismos: "¿para qué voy a ir a votar?; no, porque con tales actitudes nada cambiará.

El próximo día 25 hemos de darle una oportunidad a la esperanza de millones de ciudadanos y ciudadanas. Sólo nosotros tenemos el poder, -ese poder que emana de la soberanía nacional que reside en todas y cada una de las personas que conformamos el pueblo español-, para convertir esa esperanza en realidad.




Democracia XXI.20: El poder en el Pueblo
Integrado en el grupo de apoyo a la Agrupación Electoral Recortes Cero.









1 comentario:

  1. Claro que sí, P. L., debemos no sólo pedir una oportunidad, sino cogerla y no soltarla!
    Es hora de que no nos quedemos en protestar, sino que nos pongamos a ello nosotr@s mism@s.

    Un saludo.

    ResponderEliminar