miércoles, 16 de octubre de 2013

Anoche tuve un mal sueño.-

Anoche tuve un mal sueño. 

Soñé que los ciudadanos habíamos sido recluidos en nuestras viviendas, centros de trabajo y otras estancias. Me encontraba, junto a quince o veinte personas, para mí desconocidas, en un amplio edificio, -que, desconozco la razón, identificaba con el I.E.S. "Padre Suárez" de Granada-. Llegó, malherida, otra persona, a la que acomodamos sobre un camastro que encontramos en un rincón.

Propuse a mis compañeros y compañeras que saliésemos a la calle, pero se negaron. Unos aducían que allí estaríamos más seguros; otros, que no podíamos incumplir la orden de la autoridad; otros, en fin, que ya se habían acostumbrado a estar allí y no merecía la pena arriesgarse para conseguir nada.

Bajé las amplias escalinatas que conducen a la salida y encontré cerrada la inmensa puerta de madera. Después de algunos minutos de reflexión, encontré la manera de abrirla.

La calle, -Gran Vía de Colón en mi sueño-, estaba casi desierta. En algunas esquinas grupos de policías, pertrechados con material antidisturbios, vigilaban. Era mediodía, pero la calle estaba casi en penumbras; sólo pequeñas zonas estaban algo iluminadas.

A lo lejos, pude observar un grupo de edificios, -que identifiqué como el Congreso de los Diputados, Parlamentos Autonómicos, Diputaciones, Ayuntamientos y otros-, que no solamente estaban perfectamente iluminados, sino que la zona en la que estaban ubicados resplandecía bajo el sol del mediodía.

En mi deambular por aquellas calles oscuras, vi a gran número de personas que se hacinaban en pequeños espacios del subsuelo. Lo habían perdido todo; ni siquiera tenían un espacio digno en el que refugiarse.

También encontré a otros grupos de personas que se habían atrevido a salir. Unos grupos pretendían llegar hasta la zona iluminada y obligar a quienes la habitaban a abandonarla; lo intentaron, pero en tan reducido número, que a los policías no les costó demasiado esfuerzo rechazarlos.

Otros, se conformaban con proferir consignas contra los que habitaban en la zona iluminada, pedir camastros, alguna comida, frigoríficos para conservarla  y unas pocas velas para iluminarse. Había otros grupos que, de vez en cuando, con banderas y estandartes, haciendo gran alarde de su pretendida fortaleza, recorrían algunas calles. Sus dirigentes, formaban parte de aquellos que residían en la zona iluminada.

Algunos ciudadanos y ciudadanas se atrevían, a veces, a mirar, desde los sórdidos ventanucos de los edificios, lo que sucedía en la calle; pero seguían sin tener voluntad para salir. 

Expliqué una y otra vez que era necesario que todos aquellos grupos se uniesen y no sólo para pedir camastros, comida, frigoríficos o velas, sino, especialmente,  para "cortar" la energía que alimentaba la zona iluminada y restablecer la iluminación en el resto de la ciudad.

Les expliqué que era necesario hacer ver a la ciudadanía que languidecía tras aquellos sórdidos ventanucos, que no sólo podían salir a la calle, sino que la  "Central de Energía" es de su propiedad y tienen, -tenemos-,  el poder suficiente y necesario para poner fin a las arbitrariedades de los que habitan en la zona iluminada, reconduciéndolos hacia el camino que hace tiempo abandonaron...o que nunca quisieron tomar.

Pero nadie me quiso escuchar.

Pedro L. Alcántara
  pedroleopoldoalcantara@gmail.com                                                                                                                                         facebook.com/pedroleopoldo.alcantara                                                                                                                          https://twitter.com/PedroLeoAlcanta                                                                                                                                

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario